lunes, 13 de junio de 2011
Arte en la sixtina.
( imagen es de internet)
Todo el viaje a Roma se puede resumir fácil mente.
Arte.
Cada monumento en el que pude visitar, al cual más bonito,,cada paseo era una inmensa extensión del arte, tanto en esculturas cómo en pinturas, y arquitectura.
La cúpula de San Pedro, es impresionante sus vistas desde la cima, lugar donde puedes dar toda la vuelta y ver todo Roma.
La sixtina, sus pasillos son como caminar en un continuo pincel en el que al arte sorprende por tanta belleza,
En estos pasillos las pinturas están muy logradas, ya que las " sombras" les dan todo el relieve en el que lo crean como una realidad.
Y, las pinturas de Miguel Ángel,,,están vivas,,no dejan hacer fotos, ya que los flashes de las cámaras dañan los frescos,,yo no hice ninguna,,me parecía que podía dañarlas.
Me sorprendió mucho la imagen de Ionas y el pez que está justo en la cima del altar, parece como el primero en la creación con un pie dentro.
Hay muchas imagenes en las que me dejaron casi sin aliento por sus bellezas,,una de ellas, yo no la conocía,,es la imagen de la felicidad de castellanos,,,que ya se a convertido en mi pintura preferida,,ya sea por la sorpresa , ó por lo que simboliza para mí,,un sinfín de experiencias en las que me enseñan la grandeza de todo un imperio.
(imágen Elisabeth)
Me a gustado mucho Roma,,a si que como buena visitante,,tire mi moneda en la Fontana con mi deseo de regresar en cualquier momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario