domingo, 18 de septiembre de 2011

Barcelona.

Una pequeña excursión por Barcelona, me lleno de gente, de comunicación, de sentido de vida.

El paseo fue por la parte del rabal, parte antigua de la ciudad, descubrí lugares como el palacio de Augusto con sus columnas, las cuales nunca había visto, una buena sorpresa, pues al estar en el área donde está expuesto, la zona parece fuera de lugar, como en otra época,,,estando en pleno pulmón de las ramblas.

En la plaza de, els ángels, descubrí el lugar de hospicio ,además de hospital para los pobres de la época, allí, me enteré de la historia de Gaudí, la cual ya conocía, pero no el lugar del suceso. Después de ser atropellado por un tranvía, el muy despistado iba sin documentación, las personas que acudieron en su ayuda, no lo conocían, así que lo enviaron al lugar donde iban todos los desahuciados de la ciudad. Cuando pudo aclararse el incidente, quisieron llevarse de el lugar a Gaudí, el eligió quedarse allí. También puedes encontrar allí ,la escuela de bellas artes. Un lugar que me pareció muy acogedor por lo tranquilo.






















Las calles por las que pude acercarme estaban en pleno bullicio, ya que el mercado ( la bocadería) estaba funcionando con su particular mercadería y sus turistas.
Sin duda en este paseo, la parada de las frutas ,eran de lo mas expectacular ,por el colorido y olor afrutado que al pasar quedaba impregnado en el aire...delicioso.



















El último rato de el día ,lo pasé en los alrededores de Santa María del Mar y, la catedral, la que me emocionó por las personas que allí bailaban sin importar la edad, lugar, color,,ect.
En uno de los círculos de sardanas, habían personas muy mayores, mi corazón conecto con ellos, pues se les notaba ese vivir ese momento con una sonrisa que eran reflejo en ese momento de sus Almas, limpias y en sintonía al son de la música.



















En ese espacio en el que mi ego, por un momento lo depone todo absolutamente, instante en el que mi corazón, como mantequilla en el fuego se derrite, floreciendo en Amor y gratitud. Sencillo y pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario