jueves, 30 de agosto de 2012

Colliure ( Francia)



Pequeño pueblecito costero de pescadores y artistas.

En la pequeña calle principal que te conduce a la cala, hay unos artista que pintan sus lienzos en una paz alegre, en movimientos de turistas curiosos que nos acercamos a ver sus obras.

Obras que entre borrones de colores pintan el mismo paisaje con tonos nuevos,,como el de esta mañana que paseo por sus calles y, esto lo ves en sus pinturas,,mismo paisaje,, pero nada es igual que el día anterior.

Cuando entro en este encantador paisaje de calles floridas y gentes en de oficio.
me siento acogida por un abrazo cálido de bienvenida.

Paseo por unas calles donde la flor es la protagonista de la mayoría de las paredes y de sus casas, que como alegres cascadas bajan en grandes y salvajes grupos de capullos y flor nacida en este sol de esta mañana.

Visito la tumba de machado y me río,,siempre que voy, me encuentro con grupos de Españoles haciendo lo mismo que yo,,,un paseo por un lugar encantado por el arte.

El arte llama al arte y las palabras de estos Españoles me parecen muy acertadas mientras leen las inscripciones en la pequeña chapa de la piedra de su lápida.

" Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté a partir la nave que nunca ha
de tornar. Me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como
los hijos de la mar. (A.M) ".

En este pequeño pueblecito, el olor a mar es aroma a marinero
este que recuerdo siempre, como hija  adoptiva del mar.

Mientras me bañaba en sus aguas limpias,, podía sentir los sonidos de los delfines que a muchos kms
me cantaban canciones antiguas de memorias del mar.( los sueños sueños son)

Este día lleno de paz y dedicado al amor sereno que me acompaña siempre con su amor incondicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario